lunes, 5 de septiembre de 2011

TRIATLÓN DO MIÑO 2011


Ayer, domingo 4 de septiembre, tuvo lugar en el área recreativa Los Robles una nueva edición del triatlón do Miño. Esta es la primera ocasión en la que he
participado en una prueba de distancia sprint del Circuito Gallego de Triatlón y estoy orgullosa de que haya sido en la ciudad de Lugo y en una prueba con una organización que merece el sobresaliente.

Tuve que levantarme a las 6.30 de la mañana para poder llegar a Lugo con tiempo; esta carrera la corrí con Silvia Veira, una triatleta del AD Fogar. Como nunca habíamos probado ni a nadar, ni correr ni el tandem juntas decidimos ir con antelación suficiente para poder dar una vuelta en la bici antes de ser la competición.


El circuito de Lugo está en un entorno realmente bonito en una zona con parque y árboles al lado de las aguas del río Miño. El segmento de natación consistía en un rectángulo de 750m rodeando 3 boyas (creo que había 3). Yo nadé con el neopreno Nineteen porque me beneficia bastante en cambio Silvia, mi guía ayer, nadó sin el. La verdad que a mi me gusta llevar al lado a alguien sin neopreno porque es la única oportunidad que tengo para poder ver debajo del agua a la otra persona, pues con el neopreno al ser de color ne
greo y con la oscuridad de nadar en aguas abiertas no diferencio nada y sólo puedo fijarme en la cabeza cuando cojo aire.

La salida del agua era por escaleras y luego se iba por un paseo de piedra y hierba a la transición.

El segmento de
ciclismo comenzaba con una cuesta bastante pendiente de adoquines que nosotras tuvimos que subir con la bici andando porque no nos daba tiempo a arrancar después de la línea de montaje. El resto era fçacil, incluso los puntos de giro eran bastante amplios.

La carrera a pie era divertida, quizás no ideal para una paratriatleta po
rque tenía zona de hierba, de paseo de tierra, aceras con algún bordillo, unas zonas estrechas con una farola, un puentecillo de madera, etc pero no hubo mayor problema con todas las explicaciones detalladas de Silvia.

La carrera élite femenina la ganó Aida Valiño y la masculina Jesús Gomar, ambos triatletas del Cidade de Lugo Fluvial.

Yo, teniendo en cuenta la situación del día de ayer en que estrenaba una guía, el circuito que no era fácil del todo, estoy contenta con mi carrera.

Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que han colaborado con la organización de este evento y felicitarlas por el gran trabajo realizado. También agradecer el apoyo de toda la gente que estaba viendo la competición, espero poder repetir la próxima temporada.

La primera de las fotos es en el segmento de ciclismo con Silvia Veira que ahora ya sabemos que tiene pedales Look y no shimano :) y la segunda es con Poca del Fluvial, una grandísima persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario