miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN GIJÓN 2011

Quedan sólo 3 días para que se celebre en la ciudad asturiana de Gijón el Cto del Mundo de Paraduatlón, así como el correspondiente en categoría Élite, Junior, Relevos mixtos y Grupos de Edad.

Más de 1000 deportistas llegados de 35 países competiremos en distancia sprint y otros en olímpica por los nuevos títulos mundiales de este año.

El Paraduatlón se disputa en distancia sprint con un primer tramos de carrera a pie de 5km, el segmento de ciclismo de 20km y de nuevo carrera a pie con 2.5km. En mi opinión es bastante más duro que el triatlón, al menos para aquellos que como a mi nos cuesta correr a pie. El circuito es bastante llano y el único punto que tiene realmente complicado es un giro en bici de 180º en el que no hay demasiado espacio para la maniobra.

Para mi esta carrera tiene un significado especial, pues fue allí donde en abril de 2010 y después de un parón de más de año y medio, retorné a la competición. Fue en esta misma modalidad y en el Cto de España. Fue posible gracias al Cidade de Lugo Fluvial, a mi amiga Iris Toral que fue la 1º guía y se atrevió con aquello y a una bici de color verde y arcaica que podemos llamar "hierro". La ilusión que teníamos las dos por terminarlo es lo que hizo que consiguiésemos acabar aquella carrera: un duatlón para 2 chicas que llevan más de año y medio sin actividad deportiva seria no es cosa sencilla. Ese fue mi primer indicio, y que luego he ido confirmando poco a poco, que el paratriatlón en categoría TRI6 es un deporte de equipo: motivación, ilusión, entrenamiento, competición, ganas y compromiso tienen que ser el mismo para las dos personas.

Mismo circuito pero con bastante más entrenamiento (aunque aun falta mucho por hacer y el proceso de adaptación al deporte debe continuar), este sábado intentaré rendir al máximo junto con la que en esta ocasión será mi compañera de equipo, la triatleta catalana del CN Mataró Mayalen Noriega (pilota de Pepi Benitez, ambas participaron esta temporada en varias pruebas internacionales con grandes resultados y todavía tienen un gran margen de mejora que espero les haga posible estar en los JJPP de Londres dando guerra).

Las opciones pasan por no levantar el pie del acelerador en ningún momento de la carrera y estar centradas de principio a fin en cubrir el recorrido por los alrededores del Complejo deportivo Las Mestas y el paseo de San Lorenzo. Será fundamental todo desde el 1º metro.

Desde aquí quiero en esta ocasión dar las gracias a Poca que nos llevará a mi y al tandem a la ciudad de la competición, a May por su esfuerzo en venir, y también a Spiuk que nos proporcionará unos cascos Time trial para la competición, a Budo Sport Zone por prestarme instalaciones para parte del entrenamiento y a mi familia que viajará hasta allí para estar con nosotras.



1 comentario:

  1. Ánimo y suerte CAMPEONA, yo como Gijones estaré echando os un ojo y entreteniendome. Espiritu deportivo!!!!

    ResponderEliminar