lunes, 19 de septiembre de 2011

CAMPEONA DE ESPAÑA EN MI CIUDAD


El sábado 17 de septiembre a las 13.30h se dio la salida al Cto de España de Paratriatlón donde participamos 20 deportistas entre los cuales estábamos únicamente 2 chicas: mi guía para esta carrera, la triatleta del CN Mataró Mayalen Noriega y yo.

Los 750m de natación se desarrollaron en las aguas de la Playa de Samil bastante movidas en ese momento. Teníamos que rodear 2 boyas dejándolas a la izquierda. El inicio de la competición fue "in water" como siempre en el paratriatlón, aunque creo que en vez de hacer una salida de pie en la arena como hicimos en Vigo deberíamos salir desde el agua flotando tal como se hizo por ejemplo en el triatlón do Miño de Lugo porque por ejemplo para los triatletas tri6 es un poco peligroso correr hacia el agua atados a nuestros guías; las posibilidades de caída aumentan. A nosotras se nos soltó la cuerda con lo que tuvimos que remontar unas cuantas posiciones.

La 1º transición fue buena y el segmento de ciclismo en mi opinión espectacular para el circuito que era. La verdad es que se nota mucho que Mayalen trabaja en el tandem con frecuencia, pues como ya os había contado, esta chica es pilota de la catalana Pepi Benitez y ambas compiten juntas con muy buenos resultados en Copa del Mundo, mundial etc de ciclismo adaptado. He aprovechado para poder aprender de ella lo más posible porque además de ser una máquina deportivamente, es bastante buena explicando.

En la T2 tuvimos un pequeño problema colocando la bici en el soporte, casi nos caemos encima de ella. La carrera a pie fue bastante buena y en resumen un día increíble.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que estuvieron en la playa de Samil apoyándonos, al Cidade de Lugo Fluvial por ser un gran club, a toda la organización de este Campeonato de España que ha estado muy bien (en la tónica de lo habitual) y de forma especial a Mayalen por haberse atrevido a ser guía de tri por primera vez y hacerlo estupendamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario