domingo, 5 de junio de 2011

MADRID, SÁBADO PARA APRENDER

Hola!

Ayer estuve en Madrid compitiendo en la Dextro Energy WCS Paratriathlon 2011. Era una carrera, como ya os conté en distancia supersprint. Hago un resumen rápido de la misma porque estoy bastante apurada... El miércoles tengo examen de fisiología 2.

El sábado desayuné ya en casa de Campo, no demasiado porque no quería que em volviese a ocurrir lo del año pasado... Estuve viendo la carrera élite masculina donde se vió una gran exhibición de lso hermanos Brownlee en la carrera a pie que desmostraron su grane estado de forma y también una buena carrera de Javi Gómez Noya que quedó finalmente tercero pero que estuvo con ellos hasta la 2º vuelta del último segmento.

Mi carrera con Saleta fue entretenida, para aprender; nunca habíamos corrido juntas. Nos tiramos a nadar con el nuevo sistema construido por Alba, muy resistente y con una cuerda de unos 2m que definitivamente es demasiado larga. Saleta nadaba a mi izquierda y las bollas teníamos que dejarlas a la derecha. a la primera boya nadé genial, sin embargo después me desorienté bastante porque no sabía exactamente como era el circuito y porque hacía muchísimo sol y no veía ni la cabeza de Saleta. La verdad que iba bastante perdida... Además a cada momento alguien, que resultó ser mi amigo toni Franco, se enganchaba en nuestra cuerda y daba tirones hacia atrás...

Salimos y fuimos bastante rápido a al transición; la sensación mcuho mejor que el año pasado que había salido del agua realmente mareada. Cogimos rápido las zapatillas y los dorsales, pero lo que no sabía yo es que mi casco tenía el enganche de atrás totalmente suelto. Intentamos arreglarlo hasta que adquirió una apariencia decente... Y salimos de allí (3 min 14 segundos en la transición!!!!). El ciclismo empezó justo después de la línea de montaje. Era la priemra vez que subíamos al tándem y se notó la falta de coordianción; a partir de ahí una carrera que creo que fue buena de verdad. La 2º transición fue rápida y la carrera a pie muchísimo mejor que el año pasado. Nada que ver.

Que más.. Conocí a bastante gente por Madrid y tengo, en estos momentos, los hombros totalmente quemados. Mientras veía la carrera élite en la grada eché crema del sol protección total, pero estaba entonces con una camiseta... Cuando me la quité y me quedé con el mono de competir olvidé por completo que no tenía mangas... no os podéis imaginar lo que me están ardiendo los trapecios... Tengo la piel de un color rosáceo... y supongo que en breve empezará a pelar... En fin, espero no volver a olvidarme de este detalle... ¡CABEZA!

Y nada más. Dar las gracias a Saleta Castro por compartir conmigo este triatlón, por ser una gran guía, a mamá por acompañarme a Madrid y también al padre de Raúl, compañero del cidade de Lugo Fluvial, que se encargó de llevar, cudiar y traer de vuelta mi bicicleta...

Un besiño y escribo pronto

20 días para el europeo...


Susi

No hay comentarios:

Publicar un comentario