domingo, 12 de junio de 2011

13 DÍAS PARA EL EUROPEO, CAPÍTULO CRÍTICAS 1

Hola amig@s!

Quedan ahora únicamente 13 días para el Campeonato de Europa de Triatlón de Pontevedra, ya menos de 2 semanas... Después de las quemaduras de Madrid y de no poder nadar estos días, he decidido aprovechar para ponerme un poco más fuerte en la bici y en la carrera a pie...

Ahora he hecho ya 2 exámenes (el último del de Rexistros Fisiolóxicos que me salió bien aunque era difícil) y mañana tengo el 3º que es de An y el tropología Médica, una optativa. El fin de semana ha sido dedicado cas integramente a esta asignatura y la verdad que está interesante.

Bueno, hoy voy a subir esta publicación al blog que realmente no sé si estará bien o mal, pero es simplemente el reflejo de lo que pienso sobre la actitud del Servicio de Deportes de la Universidad de Santiago de Compostela y un evento que se celebrará el día antes del Cto de Europa que es el Cto de España Universitario de Triatlón.

Hace ya unos 3 meses aproximadamente escribí un mail a dicho servicio mostrando mi interés en participar en dicho campeonato, sin conocer en aquel entonces donde y cuando tendría lugar, pero habiéndome informado sobre si el Consejo Superior de Deportes permitiría o no mi participación al competir con el tandem y con guía para los segmentos de natación y carrera a pie. Como la respuesta del CSD fue afirmativa, lo cual demuestra un posible interés en el fomento de la actividad deportiva para estudiantes universitarios con discacpacidad, escribí entonces el correo electrónico al cual aun a día de hoy no recibí respuesta.

La única respuesta que obtuve fue una llamada telefónica en la que se me repitió varias veces que este año no habría Cto de España Universitario de Tiratlón (cosa que ahora confirmamos que no es cierta) y que, aun de haberlo, la USC no apoyaría mi participación para evitar cualquier tipo de problema por motivos de reglamento, etc o posibles protestas te otras universidades de no ser informadas de la opción de que compitiese algún deportista con discapacidad. Pero vamos a ver... En fin, es posible que la universidad tenga otras triatletas que puedan hacerlo mucho mejor que yo, que desde luego no iba a quedar ni 1º ni 2º ni 3º ni 20º... Desconozco si acudirá o no algún equipo de la USC pero con lo que para nada estoy de acuerdo es con su inexistente apoyo hacia eso que quieren llamar integración o inclusión...

Bueno, podéis opinar a ver si soy la única que no está de acuerdo con esta opinión o si de lo contrario es posible que tenga razón cuando me parecen inapropiados sus motivos.
Voy a seguir estudiando. Espero que algún día no muy lejano el servicio de deportes de la USC demuestre su apoyo al deporte de estudiantes con discapacidad de la comunidad universitaria porque hoy por hoy... la única demostración es el silencio.

Bicos

Su

1 comentario:

  1. Claro que sí, si te ha dado el visto bueno el CSD que más necesitan? Al final pasan de todo. En general todo lo que es el deporte universitario en este país está bastante mal, sólo hay que ver lo que hicieron en el campus de Ourense con el tema de las pistas de atletismo.
    Ánimo Susi!

    ResponderEliminar