domingo, 8 de mayo de 2011

MI DEBUT EN CICLISMO

Hola de nuevo!

Escribir esta entrada bien y hacer un buen resumen de mi primer campeonato de ciclismo va a ser bastante complicado por dos razones: estoy realmente cansada después del largo día de hoy y además han sido demasiadas cosas buenas y emociones en el tiempo que ha ido desde el jueves hasta hoy.

Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a quienes han hecho esto posible (que son muchos), pero en esta ocasión un agradecimiento especial al Club Ciclista Vigués, a la Fed Gallega de Ciclismo, a Félix García Casas por procuparse por nosotras y sobre todo... a Cristina Azanza, Cris, que ha sido una excelente pilota dentro y fuera del circuito, como las grandes.
ólo
Ser piloto no es sólo subir en el sillín de delante de un tandem (en ciclismo) o nadar correr e ir en la bici sin más en triatlón. Yo no sé como es ser guía/pilota porque nunca lo he probado, pero si que sé diferenciar cuando voy con alguien a quien realmente le gusta lo que está haciendo y lo pasa bien a cuando no. Alba Cuba y cristina Azanza son de esas personas a las que se nota que disfrutan de lo que están haciendo... De Alba ya os he hablado otras veces, pues es mi guía oficial en triatlón, asi que hoy me toca contaros un poco de la otra "institución" que es Cris.

Cristina Azanza es conocida en el mundillo del triatlón. Trabaja en la Fed Española de tri coordinando todas las actividades de promoción y desarrollo (entre ellas el paratriatlón), es deportista del Cidade de Lugo Fluvial y ya había sido pilota de tándem en los JJPP de Sidney 2000.

10 años después decidió volver a ser pilota... y yo he tenido la suerte de poder ir detrás en esa bicicleta.

El Jueves salí de clase y llegué a Madrid Barajas en un vuelo de ryanair. nuevamente tuve suerte con el asunto del equipaje (sobrepesado y sobredimensionado) así com o con la llave inglesa que llevaba en la mochila para cambiar pedales. El avión salió con un poco de retraso por supuesta falta de controladores en el aeropuerto de la capital. Nada más llegar Cris fue a recogerme y marchamos directamente al circuito de Casa de Campo.

La bicicleta que llevé en esta ocasión era prestada por la FEDC, con un cuadro de Kinetic que la verdad me gustó muchísimo. La verdad que desde el primer momento que subí tal tándem la sensación fue de total confianza, TOTAL; eso ayuda mucho... Dimos varias vueltas por llano y también un par por el circuito de la competición que incluía un trozo de subida al teleférico y otro de Garabitas (una subida no excesivamente pendiente pero bastante larga). Ya esa tarde me fuí contenta de allí, y tranquila, porque aunque queramos confiar en la persona con la que vamos a competir desde antes... hasta que ves como va la cosa no te quedas descansada.

El viernes por la mañana estuve un rato en cama estudiando inmunología y luego fuimos a casa de Campo a probar otro poco. Esta vez conseguimos ponernos de pie en la bici y con bastante seguridad. No es fácil porque ahí si que hay que sentir totalmente que hace el piloto que es quien lleva la bici.

Ya quedamos a comer allí en el restaurante "El Urogallo" y descansamos un rato. Nuestra carrera era a las 18.30, aunque finalmente hubo retraso por lo que, como se haría de noche, redujeron los circuitos de tándem masculino y femenino una vuelta. Fueron entonces 40km.

Durante toda la carrera fuimos en 2º posición por detrás de un tandem catalán con mucha calidad. La verdad es que lo disfruté a tope. Las últimas dos vueltas tenía los cuádriceps tan horriblemente mal que no era casi capaz de levantarme... pero bueno, supongo que es cuestión de entrenar un poco más el ciclismo que es lo que más abandonado tengo. 1h 16 min está muy bien.

Hoy era la contrarreloj individual de 16km con 2 vueltas al circuito. Estuvo lloviendo gran parte de la noche y de la mañana aunque durante el tiempo de carrera el agua dejó de caer. Sin embargo, la carretera estaba mojada, con charcos y algo peligroso para las bajadas.

Los dos primeros km fui temblando en la bici, tenía muchísimo miedo e inseguridad porque... era mi primer día de ciclismo con lluvia... Luego fuí cogiendo confianza y ya bien, incluso mejor la segunda vuelta que la primera. No pudimos ni calentar porque no dejaba de llover. Finalmente 29 min, tampoco está mal.

Luego unas cuantas horitas en Barajas estudiando en una cafetería, cargando el móvil en un enchufe, hablando con unos chicos del servicio de asistencia y 2h de regalo por "cuestiones meteorológicas". Creí que no daba llegado a la resi en hora...

Este fin de semana conocí a un montón de gente y aprendí muchas cosas... Me reencontré con gente a la que hace mucho tiempo que no veía (Begoña y Kiko), vi como es una carrera de ciclismo adaptado, comprobé como es correr con agua, aprendí a ponerme de pie en la bici, vi como se sufre en el ciclismo, no se puede subir al podium con gafas, probé la ensalada más rica de todas las experimentadas, hablé mucho... y no sé cuantísimas cosas más.

Puedo decir que estoy por todo ello muy contenta y dispuesta a repetir porque he disfrutado MUCHO. Y también me he dado cuenta de que entrenando la bici algo más puedo hacerlo bien de verdad, porque.... aunque haya quien dice lo contrario, algunas cualidades hay... Falta resistencia, que la fuerza del todo aun no la he perdido (a pesar de mis 3 años sin tocar las pesas jejejejeje).

Otro día os cuento más cosas. Y sobre todo, gracias Cris por ser así de bueniña, por conducir tan bien, por acogerme en tu casa, por haberme hecho esta propuesta, por ir explicando los detalles de la carrera, por tener paciencia... Eres genial.

Mañana en Coruña compite Alba en el cto de España de triatlón Sprint. Mucha suerte para ella!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario