sábado, 1 de octubre de 2011

EMPEZAMOS TEMPORADA 2012

Tres, dos, uno... ¡MAÑANA! Con la última imagen de la temporada 2011 que terminó hace hoy justo una semana empiezo con ilusión un nuevo curso.

Ahora toca volver a Santiago de Compostela, hacer la mudanza, la matrícula de la universidad, empezar a aclararse con los nuevos horarios, volver a clase (este año con caras nuevas porque los 3 grupos nos juntamos en 2), volver a entrenar...

Radiología y Medicina Física General, Anatomía patológica, Patología General, Microbiología Médica, Epidemiología, psicopatología de los Procesos del ciclo Vital, Farmacología... Nuevo piso con nueva compañía: Lucía (amiga de clase de la facultad), Mateo (su hermano, que estudia Biología) y Ángel (futuro ingeniero químico).

Esta semana de vacaciones ha pasado rápido entre una cosa y otra... La verdad es que me he dedicado a enviar ya no sé cuantos e-mails para intentar buscar patrocinadores para la próxima temporada en la que quiero competir en paraduatlón, paratriatlón y ciclismo adaptado. La cosa está muy pero que muy complicada. Puedo contar con los dedos de una mano las respuestas que he recibido a los correos electrónicos y además... ninguna de ellas con nada concreto.

Nueva Zelanda, Eilat, Nancy... todo sedes bastante lejanas a donde vivo en esta ocasión. Si ya fue difícil esta temporada (con el Cto de Europa en Pontevedra y el mundial de Duatlón en Gijón)... no quiero pensar como será esta que ahora viene.
A ello tenemos que añadirle que la bici que tengo prestada tengo que devolverla próximamente y el tandem que me compré el año pasado me queda enorme... Vender un tandem es todo un reto... Pero la verdad que para poder entrenar y competir con comodidad y, sobre todo, seguridad tengo que hacer el cambio de forma bastante urgente.

Realmente es bastante decepcionante ver como los paratriatletas solo tenemos importancia para nuestras familias, nuestros amigos, nuestros clubes (al menos yo me siento muy apoyada por el club al que pertenezco)... Siempre se habla de lucha, de superación, de trabajo, de esfuerzo... y es que no os podéis imaginar el trabajo que hay detrás de una foto como la de arriba. Pero... a la hora de la verdad, de poner la "pasta", somos los propios deportistas los que lo tenemos que hacer prácticamente todo. Es muy triste señores, muy triste! Y dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero nosotros ni siquiera tenemos ese "consuelo" porque este país en el que el deporte adaptado cuenta con tantos apoyos... no es, ni de lejos, uno de los países que más apoya al paratriatlón.

Con la esperanza de que esto cambie en la temporada que esta semana arranca... vamos a TOPE!

Un besín

Susi








No hay comentarios:

Publicar un comentario