viernes, 18 de marzo de 2011

PORQUE YO SOY ASÍ


La verdad es que son muchas, muchísimas, las veces que con diferentes personas he mantenido una misma conversación o mejor, llamémosle debate. Ayer volví a tenerla y hoy se me ocurre poner por escrito en mi blog lo que ayer le dije a un amigo.

Si te dieran la oportunidad de cambiar y poder ver bien y no ser albina, ¿lo harías?

Y la verdad es que yo tengo una respuesta muy clara: NO, no lo haría jamás. Quizás entonces se abrirían mcuhas puertas y todo sería distinto: podría reconocer a quien me saluda por la calle, podría ver los numeritos de los autobuses, ver las cosas escritas en la pizarra sin tener que llevar el telescopio, leer no me cansaría tanto, podría aprender a conducir, saber de que color tiene los ojos alguein sin necesidad de preguntarlo... Podría no tener que echar un brazo hacia delante caundo está casi oscuro o cuando hay muchísima luz, podría... quein sabe!

Pero sería totalmente distinto. Abrir los ojos y no tener que ponerme unas gafas cuando llevo 23 años (bueno, quizás año y medio menos) haciéndolo...

Podría salir a la calle y pasaría desapaercibida, ningún niño me señalaría ni ninguna persona haría comentarios a cerca de ver a alguien algo diferente... Podría plantearme ser cirujana, anestesista o incluso anatomopatóloga...

Pero ¡engaño! No todo serían ventajas. A mi me gusta ser como soy, me encanta. Soy especial y diferente y eso es lo que me hace ser como soy. Y sí, tener albinismo ha condicionado y condiciona mi vida, la seguirá condicionando, pero eso no es malo, solamente es distinto.

Si fuera Susi no albina... Probablemente no hubiese luchado por muchas cosas que así me decido a intentar. Y si fuera Susi no albina... ¡Qué horror! Ser como soy me hace aprender cada día.

Eso sí. Me gustaría probar durante 5 minutos como es la sensación de despertarse, abrir los ojos y ver como son todas las líneas y los bordes de las cosas de la habitación y como son exactamente los caretos de las personas que me rodean. Pero sólo 5 minutos!!!!

FOTO: haciendo un examen en el colegio cuando estaba en 2º de bachillerato (de biología, estaba a punto de dibujar una inmunoglobulina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario