domingo, 12 de septiembre de 2010

II CARREIRA MARISCADORAS DO BERBÉS

La verdad es que me gustaría estar contando muchas cosas buenas y positivas de mi 1º carrera popular pero no es posible.
Hoy a la mañana era en el puerto de Vigo la II Carrera Popular Marisqueiras do bebés de 10km en un circuito de 2 vueltas (cada una de 5000m) rodeando los muelles, la lonja de altura, unos parkings y otras dependencias de una zona que en el día a día es de acceso restringido.
Tenía ganas de hacer esta prueba e intentar hacer algo decentillo para mí en estos momentos pero no hubo manera.
Esta noche dormí fatal, yo diría que, como mucho, unas dos horas. Desayuné a las 6 y me volví a la cama pero creo que no volví a dormir. A las 9 nos fuimos para el puerto. Allí vi a un par de amigos de atletismo que hace tiempo que no veía, con lo cual sólo por eso ya merecía la pena estar allí.
En la carrera éramos 300 personas de los cuales sólo 22 chicas. Casi no calenté porque consideré que con 10km ya me iba a ser suficiente... y quizás esto no fue una buena decisión. En la salida me coloqué bastante hacia atrás para poco a poco si podía ir adelantando a gente; no me apetecía salir en el medio del "batallón" porque para alguien que ve mal y corriendo sola no es lo más fácil. Digamos que la 1º mitad de la vuelta que di me encontraba bien pero tenía que poner mucha atención para ver por donde iba. Luego empecé a tener una sensación de principio de asma. Respiraba bastante mal y es entonces cuando la cabeza empieza a pensar que es imposible...
El circuito en principio no parecía complicado, pues era todo por dentro de las dependencias del puerto de Vigo; pero para mi se complicaba un poco porque había bastantes railes de esos tipo tranvía, teníamos que entrar y salir de unos parkings y creo que de la lonja (no se ni por donde anduve), subir y bajar una rampa caracol... Era algo peligroso y aunque me suelo atrever, hoy con el problema de respirar creí que lo mejor sería parar.
25 min al pasar por los 5km y habiendo andado bastante no iba mal, pero sin duda mejor sería tardar más y haber podido terminar la carrera.
Otra vez será!


No hay comentarios:

Publicar un comentario