sábado, 8 de diciembre de 2012

DIARIO "VIAJE CTO DEL MUDNO NUEVA ZELANDA" EL ANTES



Hoy, sábado de diciembre por la tarde y día de descanso de entrenar (era mañana, pero he tenido que hacer un cambio de planificación), estoy dedicando el tiempo a hacer algunas cosas de la universidad porque poco a poco vamos estando más cerca de que llegue el tiempo de exámenes (a partir del 29 de Enero y hasta el 22 de febrero). Así que, como no tengo demasiado tiempo para escribir, copio y pego unas líneas de mi "Viaje a Mundial Nueva Zelanda" que escribí en Auckland el día 21 de Octubre día antes de la competición más importante del año. 

" Ya es domingo por la noche, no queda nada para ese momento tan esperado que tengo tantas ganas de que llegue desde hace mucho tiempo y que, a la vez, me da un poco de miedo... más bien, me impone bastante. 

Hoy ha sido un día largo. Hemos visto las carreras (chicas y chicos junior) y en medio ha sido la carrera élite masculina donde Javi (Gómez Noya) ha vuelto a demostrar lo grande que es y en la que Jonathan Brownlee se ha hecho con el título de Campeón del Mundo. 

Voy a decir algo que a día de hoy puede que sea una auténtica burrada... Qué guay sería que nosotros también pudiéramos hacer unas Series Mundiales como ellos aunque fuera con 3 o 4 pruebas... Mejor ni lo pienso, porque ya es enormemente difícil poder incluso estar en una de ellas.

También pasamos por la piscina y por el Jacuzzy así como por la reunión técnica marcada por la discusión sobre la normativa de natación en la categoría TRI6 lo cual a nosotras nos es igual porque ya nadamos de la forma que indica la ITU. Queríamos dar una pequeña vuelta en el tandem, pero llovía de nuevo y preferimos no arriesgar.

Así que de nuevo un día que se acaba y pronto me iré a dormir; llevo una racha genial estos días porque aunque me costó un poco adaptarme al cambio horario ayer conseguí dormir 12h seguidas, cosa que hace mucho tiempo que no hacía. Espero que hoy sea parecido para poder despertar sin cansancio... es fundamental para poder hacer una buena carrera.

Cuantas veces he imaginado la carrera de mañana, cuantas noches me he ido a dormir este año cerrando los ojos y pensando en ese día... Cuántas veces llegué a pensar que sería imposible estar aquí por falta de ayudas, cuántas veces sonreí desde que me llegó el e-mail con los billetes de avión el 28 de Junio al salir del examen de Epi... Un verano entrenando sola en la piscina, adelantando prácticas, con la ayuda de Javi de la Torre para salir en bici... Y por fin el ansiado sueño está a punto de convertirse en realidad. 

Tengo muchas ganas de hacerlo bien porque sé que he trabajado mucho. Tengo muchas ganas de hacerlo bien por mí, pero también porque hay mucha gente que me apoya y a la que también le hace mucha ilusión que hoy esté a 20000km de casa para correr de nuevo en un mundial de un deporte incluido en el programa paralímpico. Sé que lo que tengo que hacer es disfrutar, pero cuando estás aquí quieres un poquito más. 

Pensar en cada momento que toca hacer y concentrarme, no ponerme nerviosa en las transiciones cuando no encuentre algo y ¡no enroscarme en el neopreno (para lo que lo hemos modificado un poquito)!. Por lo demás tengo conmigo quizás a la persona que deportivamente ha hecho más para ayudarme que es May. Para mi es muy importante el trabajo que estoy haciendo con Joao mi entrenador (y con Pablo), el apoyo de la familia, los amigos y el club... pero quien se ha subido a un avión para venir aquí, quien tiene una más que importante responsabilidad durante la carrera para dirigir hacia donde vamos y pedalear a tope full en la bici es ella... 

No sé si conseguiré mi objetivo de estar en el podium porque en una carrera pueden pasar mil cosas y hay compañeras a las que de nada conozco, aunque el Acuatlón fue una inyección de positivismo, pero tener a una de las mejores guías del mundo al lado es una razón más para luchar al máximo para estar delante. Puede que haya guías a las que les guste más correr a pie, puede que haya triatletas que naden más rápido, tandems de carbono con ruedas guays... pero yo estoy convencida de que el Rodriguez-Noriega team mañana irá a tope full y no le quedará nada dentro, con eso estaremos tranquilas. 

El dolor es temporal, el orgullo es para siempre... Tendré que metérmelo en la cabeza para que esos últimos 5km no puedan con mi cerebro. Y, por favor, espero conciliarme pronto con el sueño... debajo de este nórdico morado que ha hecho que no haya pasado frío en esta habitación del Jucy Hotel donde la ventana no se puede cerrar; por cierto, hotel muy recomendable, al lado del circuito y de la calle de las tiendas".

Otro día subo un trozo de lo que escribí después. 

Keep working!

Susi

No hay comentarios:

Publicar un comentario