jueves, 12 de abril de 2012

PERDIENDO UNOS MINUTOS DEDICADOS AL CONCELLO DE VIGO

Bueno... aquí por tradición cuando algo te parece mal terminas siempre por callarte y quedarte tranquilita porque... nunca se sabe. Pero yo hoy he pasado ese umbral de la tranquilidad, y aunque iba a destinar la mañana desde ya a ponerme a arreglar unos apuntes de anatomía patológica, voy a perder unos minutos y dedicárselos a quienes en absoluto merecen nada del tiempo de nadie.

Ayer en el periódico Faro de Vigo aparecía una foto mía junto con Mayalen Noriega del Cto de España de 2011 de triatlón celebrado en Samil (Vigo). Al lado un titular que ponía Mulleres no cumio do deporte. Aparecía mi 2º puesto en grupos en Larache y la victoria de una compañera de Squash creo recordar que en una Copa de España. Hasta ahí todo bien. Al lado un cartelito que ponía: Concello de Vigo.
¿A caso son mis patrocinadores? ¿A caso esta temporada han puesto un sólo céntimo para que pueda competir en algún lugar? ¿A caso tengo un bono con el que pdoer ir a las instalaciones municipales a entrenar cuando estoy en mi ciudad sin tener que dejarme 3€ por nadar un día en la piscina de 25m? NADA de ESO.

Mi mayor apoyo que era la Fundación VIDE (y lo fue en varios años lo cual agradezco muchísimo porque gracias a eso pude hacer bastantes cosas) esta temporada no ha convocado sus bolsas a deportistas individuales; supongo que esto será debido a que no les ha sido posible. Sin embargo para los clubes hay ayudas, y unos cuantos €...

Hoy es otro día y de nuevo en el Faro de Vigo aparece una noticia anunciando la Gala do Deporte Vigués 2011 en la que se elige al y la mejor deportistas vigueses de la temporada anterior. e diferentes deportes y de las distintas federaciones (cada federación elige a su representante) y una serie de menciones especiales.

En la 1º lista, la de los nominados, no aparezco (cosa que ya me esperaba) porque cualquier cosa que haya un paratriatleta frente a cualquier otra que haga un triatleta... parece que nunca jamás será ni siquiera cuestionable que lo nuestro es de 2º. Ya lo fue el año pasado... pero ¿este? Por lo que se ve en Vigo hay campeones de España de Tri y Du cada año, gente que gana el mundial de du cada año, gente que va a pruebas internacionales cada año... No sé quien habrá decidido la candidatura de triatletas... pero a quien lo haya hecho le doi mi más sincera felicitación por el alto grado de objetividad que ha demostrado al menos en estos dos últimos años.

Y lo que realmente me fascina es el no aparecer ni en la 2º lista... en la que supongo que los diferentes organizadores del evento pueden incluir a quien les parezca oportuno (entrenadores, directivos, deportistas, organizadores de eventos... etc). Ahí tampoco... Y de eso culpa desde luego no tiene ninguna de las tres federaciones en las que actualmente tengo licencia (vease triatlón, ciclismo y natación).

Así que... sólo pido una cosa que es la coherencia. Si en Vigo el deporte adaptado femenino es lo último de la lista y es invisible y se desconsidera de esta manera, por favor, tampoco se utilice para poner en un periódico al lado de un cartelito del Concello. Esto, aunque sea de poca importancia, es engañar a la gente de la ciudad (cosa que se hace cada día). Sinceramente... que ocurran estas cosas da auténtica vergüenza.

Y seguramente... como el año pasado, volverán a llegarme esas invitaciones para acudir a la Gala como si fuera un gran honor. Pero este año desde luego no voy a comprarme dos billetes de tren para estar allí y volverme a las 6 de la mañana para ir a clase para estar sentada en un sitio donde NADIE de esas personas tan importantes tiene ni la más remota idea del esfuerzo de mi temporada 2011 que por lo que se ve, en su opinión, no tiene nada de especial.

GRACIAS CONCELLO DE VIGO, disgnos de admitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario