viernes, 30 de marzo de 2012

COMO ENFOCARLO

El 12 de abril termina la inscripción para la Bira Paralímpica de Ciclismo 2012 que tendrá lugar en País Vasco. Tenía y tengo muchas ganas de poder participar en esta carrera donde compiten algunos de l@s mejores ciclistas paralímpoc@s a nivel mundial. Pero... parece que algo se empeña en poner la cosa difícil, más de lo que ya era meter el tandem en el coche y viajar hasta allá con mis padres que están dispuestos a llevarme.


Me he comprado un tandem nuevo, el cual en principio, llega hoy a casa y a contrarreloj. Mi otra bici, que tiene frenos de disco, no se puede utilizar en carreras de ciclismo adaptado y antes dependía de que la ONCE me prestase un tandem que tienen en Madrid, y cada vez pagar el transporte de ida y vuelta para traerlo a Galicia... Con esfuerzo este asunto está solucionado.


Hablé con la gente del Club Ciclista Vigués, equipo en el que estuve ya la temporada pasada, y a pesar de la difícil situación económica por la que están pasando todos los equipos ellos me transmitieron su intención de ayudarme. Con poco margen de maniobra, mañana entregaría a María (del CC Vigués) todos los papeles cubiertos para hacer las licencias.


La Fed Gallega de Ciclismo también parece haber tendido la mano; su intención es ayudar siempre que compita como selección Galega.


Pero claramente... ciclismo, triatlón... para mi son un deporte de equipo y sin la otra parte del equipo nada puedo hacer; y nada es no poner objetivos, ni ilusionarme con ir a x carrera... porque luego, cuando llega el momento... si no hay con quien ir NO PUEDO IR.


SMS, llamadas telefónicas, charlas en directo... al final tengo que acabar siempre pidiendo "por favor" y suplicando que alguien se anime a venir a las carreras. Siempre teniendo que contabilizar cuantas deportistas me dicen que no pueden, supongo que muchas veces de forma justificada... aunque a veces ya ni sé.


Me pregunto si será tan difícil decidirse a conducir un tandem... Me pregunto si el problema será decidirse a ir a una carrera con alguien que ve mal... Me pregunto que errores estaré cometiendo... y cada vez me queda más claro que el deporte enseña muchas cosas buenas pero quizás también a mirar sólo hacia ti, tus entrenos, tus carreras, tus objetivos... y todo el resto es secundario.


Y quizás mi "mochila" me hace llegar a entender todos los motivos que todo el mundo tiene para no acompañarme a una carrera, incluso un no sin explicaciones me llega a parecer explicable... pero lo que no comprendo por más que lo intente es como a día de hoy sigo sin haber encontrado a nadie.


Así que, después de mi paquete de "Klinex" de ayer a la noche y de haber estado debajo del nórdico sin dormir hasta no sé ni que hora... he decidido extender mi búsqueda donde sea antes de tener que renunciar después de todo el trabajo realizado.


Sólo pido alguien que tenga COMPROMISO; el resto se consigue entrenando.


Tengo confianza en que alguien conseguiré... y desde aquí agradezco a toda la gente que está a mi lado y me apoya por seguir ahí, siempre, y sobre todo en días como hoy.


Su










No hay comentarios:

Publicar un comentario