jueves, 19 de enero de 2012

TIEMPO DE EXÁMENES

Y ha llegado eso que yo llamo la cuesta de "enero-febrero-marzo". Los compañer@s de Bolonia ya están en plenos exámenes y a nosotros, alumnos de Licenciatura, nos quedan pocos días para empezar... y yo personalmente ya estoy empezando a estar un poco nerviosa, o ansiosa o como le queramos llamar.
El día 26 tenemos el parcial de Patología General con genética, inmunología y parte de endocrinología... Realmente muy interesante; la verdad es que no me cuesta sentarme a estudiar esto porque me parecen temas apetecibles... aunque no por ello deja de ser peligroso.
Luego el día 6 tenemos Psicopatoloxía dos Procesos do Ciclo Vital, una materia optativa que elegí confiando en el consejo de amig@s que ya la habían cursado y que me ha sorprendido muy para bien..
El día 13 tenemos Microbioloxía Médica... Un montón de bichitos y antibióticos con sus indicaciones, resistencia, y también la parte de parasitología.
El 17 toca Radiología... Otra que antes de empezar la carrera me daba miedo porque ciertas cosas me cuestan bastante, pero que poco a poco me ha ido convenciendo... Lo que tampoco quita que sea "peligrosa".
Y en marzo, aun no sé fijo que día, tendremos el parcial de Farmacología que me coincidirá en plenas prácticas de patoloxía Xeral y en momento de competiciones. Pero ¡es lo que hay! Así que a poner cerebro, culo y codos... y la máxima tranquilidad posible para afrontar todo esto (cosa que a veces no es fácil).

Entrenando voy bien, como puedo y cuando puedo; la verdad que se hace complicado combinarlo estos días con ir a clase y estudiar... Y parece que a veces necesitaría un par de horitas más para que me den las cuentas. Estoy nadando más bien poco pero aun quito momentos para hacer rodillo e ir a correr. Estoy también decidiendo a que competiciones iré esta temporada, lista a la que se podrán agregar algunas si la economía lo permite (porque sigo sin tener ningún patrocinador fuerte - además de los de material deportivo que es también fundamental-)... En principio la 1º competición será el duatlón de Guitiriz y posiblemente el de Lugo, pues seguramente el Cto de España de Natación adaptada (para el que tengo 3 mínimas ya hechas) quede para mejor ocasión ya que es lejos y en una fecha bastante incómoda.

Estos días son un poco raros porque todos andamos cada uno a lo nuestro y el contacto social disminuye bastante. El ambiente en clase es bastante de tensión con apuntes, exámenes de otros años y comentarios en cada cambio de clase... pero hay que aprender a evadirse un poco de todo esto.

Así que, ahora, que ya es tarde, me voy a terminar de leer detenidamente un tema y luego a dormir. Desde aquí quiero desear suerte a todos mis amig@s y compañer@s en estos exámenes de Enero-Febrero-Marzo y dar las gracias a todas esas personas que estáis ahí cerca siempre apoyando, mimando y queriendo sobre todo en estos días que los estudiantes estamos como estamos.

Un besiño

Susi


No hay comentarios:

Publicar un comentario