miércoles, 11 de mayo de 2016


El pasado mes de Marzo viajé a East London (Sudáfrica) junto a mi entrenador Luis Piña y mi guía Mayalen para disputar el primer World Paratriathlon Event de la temporada con el claro objetivo de conseguir un puesto de pódium y que saliesen ya de una vez las cuentas del Ranking Paralímpico. 
De esa manera podría enfocar el resto de la temporada ya con un único objetivo el día 11 de Septiembre en Río de Janeiro.

Iniciamos un largo viaje en coche hasta Lisboa y después vuelo a Londres-Johannesbourg-East London para finalmente encontrar una furgoneta que nos llevase al hotel con todo el material. Los días previos a la carrera aprovechamos para reconocer circuito de ciclismo y de natación y practicar un poco las entradas y salidas al agua especialmente porque es un lugar que se caracteriza por tener bastantes olas.

En la carrera estaban las rivales más importantes exceptuando a la australiana Katie Kelly. La carrera a la hora que a mi me gusta, a las 7 am con no demasiado sol ni excesivo calor. Hicimos una buena natación a pesar de tropezarme de lleno contra la primera boya, una muy buena bici y una carrera a pie terminada en sprint para adelantar a Melissa y conseguir finalmente un segundo puesto. El punto más débil de esta competición fue, sin duda, la segunda transición, en la que hubo un par de fallos. Cruzar esa línea de meta con el objetivo cumplido fue realmente una sensación muy especial y tan sólo por ello nunca olvidaré Sudáfrica.

Después de competir ya empezamos a recoger las cosas pues el lunes a las 14h nos recogía el transfer para el aeropuerto. Sin embargo Luis y yo aprovechamos bien el día y después de madrugar y hacer un pequeño rodaje reservamos una excursión para hacer un pequeño Safari en el que pude tocar un cheetah y un elefante además de ver algunos otros animales. Nunca había tenido oportunidad de disfrutar de una experiencia así y me encantaría volver a ese país para visitar algunos de sus parques nacionales… Eso será cuando tenga tiempo libre y dinero!.

La competición en Sudáfrica más los puntos acumulados en 2015 tras Lago D’Iseo y Chicago garantizan a España una plaza en el Top 7 del Ranking Mundial que, quitando la plaza para Australia, supondrá un top6 seguro que dará a nuestro país una plaza en categoría PT5 femenina. Esto con el tiempo (en julio) se convertirá en mi selección para participar en los que serán mis primeros JJPP y también la primera edición para mi deporte.

Las categorías que estarán en Rio serán PT1, 2 y 4 masculina y PT2, 4 y 5 femenina; en total 60 deportistas (30 hombres y 30 mujeres). Estoy segura de que será un gran espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

Me hace mucha ilusión poder vivir la experiencia de los JJPP pues es un sueño que tengo desde bien pequeña el poder participar en ellos. Ahora toca entrenar y dar el máximo. Espero poder disfrutar también del camino que no os creáis que en absoluto es fácil y va mucho más allá de lo que la gente ve cuando los deportistas estamos compitiendo.

Keep working!


No hay comentarios:

Publicar un comentario