Es 22 de diciembre y hace ya bastantes días que no actualizo el blog; no sé como me arreglo que las dos semanas antes de vacaciones de Navidad siempre termino a tope de cosas para hacer y con casi nada de tiempo libre. Hoy, último día de 2011 en Santiago, por fin encuentro momento para escribir un poco y contar las últimas novedades.
La semana pasada tuvimos el miércoles la fiesta de Fin de año de Medicina en la Sala Capitol (como siempre) y la verdad que estuvo bastante interesante, a pesar de que cada vez soy más partidaria de no utilizar zapatos de tacón (es lo peor para los pies, adoro los deportivos). El Jueves me acosté tardísimo porque tenía pendiente de pasar unos apuntes de la clase de Psicopatología a la que falté cuando fui a Marruecos a competir en octubre… y terminé durmiendo no más de 4h.
El viernes fui a clase de mañana y justo al salir, con una climatología horrible, emprendí viaje a Madrid para participar en la I concentración de Paratriatlón en el CAR de la capital. El viaje era un poco atípico, pues por motivos de reducir costes, hice Santaigo-Barcelona-Madrid. No me gusta mucho ir en avión y la verdad que el otro día en el 2º trayecto las turbulencias fueron bastante desagradables, iba con muchísimo miedo (Fran, compañero de paratri con el que me encontré en el aeropuerto de Barcelona fue testigo de ello).
Una vez en Madrid nos recogió en Barajas Norberto (otro compi de paratri) y fuimos a la Residencia Blume donde ya estábamos casi todos para cenar. El sábado tuvimos varias conferencias, para mí buenas todas ellas, aunque destacaría el interés deportivamente hablando de las dos que hubo por la tarde, y, sobre todo, la de Jose Luis Vaquero (entrenador de natación). Elegimos a nuestro representante en la Junta Directiva de la FETRI que será Toni Franco, compañero de Barcelona que participa en la categoría TRI4 y que estoy segura lo hará estupendamente.
Posteriormente participé en una mesa redonda de las “Jornadas nacionales de ciclismo y triatlón valores, igualdad y fair play”. La verdad que estaba un poco perdida pues al estar en la concentración no había podido asistir al resto de actividades del día, pero fue una experiencia interesante en la que hablamos sobre todo de las posibles causas que hacen que haya muchas menos mujeres que hombres en el deporte a todos sus niveles.
Para terminar el día una cena en el “Cañas y tapas” con May y Pepi, amigas de ciclismo en tándem. El centro de Madrid estaba a tope de gente y con muchas luces y adornos de Navidad.
El domingo madrugué para estudiar un porquito y las 9 comenzamos la sesión de natación. Vaquero nos explicó algunos ejercicios para hacer en seco con balones, Therabands y otro material muy interesante al que, por desgracia, no en todas las instalaciones deportivas se puede acceder. Luego nos hicieron unas filmaciones subacuáticas de nado a alta velocidad que desde luego será muy útiles para nuestros entrenadores de forma que podrán observar muchos detalles (algunos defectos) técnicos para poder tratar de corregirlos.
Luego tuvimos una sesión de técnica de carrera coordianda por Adriana Charry, psicóloga que trabaja en deporte inclusivo y también triatleta. Estuve recordando algunos ejercicios de mi época de atleta y reflexionando sobre que sería interesante retomarlos al menos una o dos veces por semana.
La comida fue en la Blume. Después caminamos hasta el intercambiador de Moncloa otro compañero y yo y allí me recogió en coche David, un amigo que conocí en las Jornadas de ALBA (Asociac de ayuda a personas con albinismo). Pude compartir una estupenda tarde con el, su familia, la judoka Marta Arce (reciente subcampeona de Europa de Judo para def visuales), su marido e hijo. Fue muy divertido. Después vuelta a Madrid para coger el tren en la estación de Chamartín.
Esta semana hemos recuperado algunas clases, tuve un cumpleaños al que no asistí simplemente por cansancio, ayer cena con compañeros de Oregar, entrenar y para rematar la faena una otitis que lleva ya un par de días dándome la lata. Ahora por fin he empezado ya el tratamiento con antibióticos y espero que poco a poco se vaya resolviendo porque la próxima semana, el día 30, tengo el Cto Gallego de Natación en Ferrol al que acudiré representando al CD Universidade de Santiago en la prueba de 100m libres S12.
Ha sido complicado poder participar en esta competición debido a las enormes trabas burocráticas que estaba poniendo la federación Gallega de Natación. Finalmente conseguimos arreglar todo el papeleo y podré competir.
Ahora damos la bienvenida a unas vacaciones que serán más que nada para estudiar a tope porque en menos de nada tenemos los exámenes.
Por otra parte he decidido no participar en enero en el Cto de España de Ciclismo en Pista, debido a que era demasiado complicado solucionar todo yo sola (viaje, hotel, traslados, conseguir un tándem de pista, buscar pilota,…) y todo eso para debutar en una modalidad quizás un poco peligrosa y sobre todo al principio para una persona con experiencia 0 en ella. Otra vez será.
Además hemos tenido que cambiar el examen parcial de Patoloxía Xeral y probablemente sea el 26 de Enero, día en que tendría que marchar a Mallorca, por lo que sería totalmente incompatible.
Bueno, pronto escribo para contaros un par de buenas noticias.
Susi