domingo, 29 de abril de 2012

BIra Paralimpica 2012


Hace bastante tiempo que no escribo en el blog. Tendría que contar detalladamente la aventura del Triatlón de Larache de la Copa de África, el duatlón Cidade de Santiago, mi cambio de grupo de entrenamiento en búsqueda de unos horarios más organizados y posibilidad de hacer series con más gente así como un grupo de triatletas… pero hoy voy a la Edición 2012 de la Bizkaiko Paracycling Bira.

Tenía muchas ganas de ir a esta competición de ciclismo internacional (copa de Europa UCI), a la que suelen venir ciclistas de otros países y donde siempre se habla de la gran organización del evento llevada a cabo, entre otros, por Fundación Saiatu con mucha gente que se esfuerza 100% para que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho).

Así que para ir lo 1º que tenía que hacer era buscar una pilota, tarea tan difícil y sobre todo aquí en Galicia donde el ciclismo femenino… yo diría que casi no existe. Tampoco tuve suerte con triatletas… y dicen que todo pasa por una razón, así que decidí extender mi búsqueda fuera de aquí. Y puedo decir que esto ha sido la mejor opción, me siento afortunada.
Conmigo vino una triatleta del CN Mataró, Mónica Pellejero, a quien yo conocía del Cto de España de Triatlón en Vigo y que además es amiga de Mayalen Noeriga (otra triatleta que corrió conmigo en 2 ocasiones el año pasado y que pilota un tándem que seguro veremos compitiendo en Londres el próximo mes de septiembre en los JJPP –y espero que peleando arriba, calidad les sobra).
Mónica nunca había pilotado un tándem ni hecho una carrera sólo de ciclismo (sin natacón y carrera) hasta el miércoles cuando por la noche probó por 1º vez la bici de 2. El viernes, después de un día de trabajo y unos cuantos km llegó a Bilbao. El sábado a las 7.am nos subimos juntas por 1º vez a mi tándem azul por el parking del hotel. La verdad que en ese momento me di cuenta de que estaba con alguien de total confianza y eso es muy importante cuando te subes en una bici que no puedes dirigir y cuando no sabes que viene en la carretera.
Llovió todo el día. Por la mañana hicimos una crono de 10km con bajada, subida y curvas incluidas. De nuevo volví a tener problemas con la cadena del tándem (igual que en Santiago y que el día que lo estrenamos). Parada y vuelta a arrancar.
Por la tarde otra crono de solo de 5km, pero no podéis ni imaginar lo que esto exige a las piernas. Fuimos ya mucho mejor que por la mañana.
Y hoy la etapa larga que eran 64 km en 6 vueltas a un circuito y donde estábamos a 300m de meta luchando por la 3º plaza… después de lo que yo creo q fue una gran carrera… y de nuevo la cadena o no sé que estaba ahí para fastidiar el asunto. Tuvimos que parar y perdimos 3 min entrando al final 5º y perdiendo la 4º plaza de la general que teníamos casi asegurada.

La verdad que me ha quedado un sabor agridulce con el final de la carrera de hoy porque habíamos trabajado bastante para estar ahí… y da mucha rabia que pasen estas cosas, más que nada porque de 4 carreras que llevo con el tándem nuevo… 3 he tenido problemas mecánicos (entre todas las demás cosas que han ocurrido con la bici).
Bueno, antes de ponerme a estudiar un poco… quiero agradecer este fin de semana excelente en Bilbao a varias personas… A mis padres por llevarme y traerme e intentar tener paciencia (aunque no tienen mucha), a Cisco que nos ha apoyado todo el rato y ha ejercido de técnico, a Bernat (entrenador de May) porque ni lo conocía en persona y parece que lo conociera de siempre… a Pepi!!!! A Mayalen mother, a May y sobre todo, a Moni. Espero que después de esta haya más carreras y que tengamos un poco de más suerte la próxima vez.
También desde aquí ánimo a mi compi de club Javi Castrillón que no ha podido terminar la Bira también por culpa de problemas mecánicos… a SPIUK, Bkool y Club Autronic Ciclista Vigués.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario