domingo, 29 de enero de 2012

REFLEXIÓN

Acabo de llegar a casa después de pasar el fin de semana en la aldea donde quizás no he estudiado todo lo que me hace falta o todo lo que hubiese querido, pero donde hay muchas otras cosas positivas. Quería ver a mi abuela a la que hace unos días operaron de cataratas y la verdad es que está perfectamente: lee las letras del periódico sin gafas y también las letras pequeñitas de mi chandal del Fluvial. ¡GENIAL!

He hecho ya el 1º examen que ha sido el parcial de Patología General que en principio, tras haber visto la planilla de respuestas correctas, me ha salido bien aunque quizás no se corresponda el resultado con el trabajo realizado... pero creo que era bastante difícil. De todas formas, de todas esas horas con apuntes de esta asignatura puedo sacar una conclusión: me gusta, y me gusta mucho, me parece interesante y todas esas cosas. Esto no quita que las horas de "chapatoria" se hagan pesadas, pero es lo que hay. Ahora ¡A POR LOS SIGUIENTES!

El 6 Psicopatoloxía, el 13 Microbioloxía, el 17 Radioloxía y luego en Marzo (todavía no sé cuando) el parcial de Farma que tendré en medio de las prácticas de Pato Xeral que me han tocado en Conxo de 8 a 15h en Endocrino. Me hace mucha ilusión hacerlas y ¡son mis primeras prácticas clínicas!

Pero estos días de tanto "estrés" (creo que puedo emplear el término)... Creo que estoy teniendo mi primera crisis deportiva como triatleta. Esta última semana he entrenado sólo dos días... uno de ellos de rodillo y otro de carrera a pie... es decir, poco.

Se avecina de nuevo la misma historia del año pasado, pero en esta ocasión un poco empeorada porque ninguno de los grandes campeonatos (exceptuando las Series Mundiales de Madrid) coincide en España. Esta vez el Cto de Europa será en Eilat (Israel) y el mundial en Auckland (Nueva Zelanda) ; ninguno de ellos es cerca.

Muchas personas me dicen que no piense en esto, que mire hacia delante... que mire hacia el 2016 (momento en que por 1º vez los JJPP tendrán paratriatlón como deporte)... y yo lo intento.
Claro que me haría mucha ilusión estar en unos Juegos (como deportista, como fisioterapeuta, como médica, como voluntaria...), pero ese sueño, además de alimentarse de esfuerzo, de ganas y de ilusión necesita de otra cosa fundamental que se reduce a apoyo de las instituciones, es decir, dinero.

En cualquier deporte "normal" entrenas, trabajas y si estás bien y tienes posibilidades eso significa que te mereces una oportunidad, un campeonato para demostrar todo lo que eres capaz de hacer o al menos intentarlo.

En el paratriatlón... entrenas 2h al día o más, te compras tu bicicleta, trabajas, estás bien y tienes posibilidades y únicamente puedes tener la oportunidad que mereces si tienes dinero para enfrentarte a ello; esto es RIDÍCULO.

He estado mirando viajes a Israel y a Auckland...en alguno de mis ratos de ocio de estos días (que no han sido muchos -porque además de estudiante, deportista tengo que funcionar también como agencia de viajes)... y la cosa pinta bastante mal.
Israel no baja de 1000 euros mientras que Auckland asciende a los 3000€; tengamos en cuenta que tendría que asistir con un guía... entonces sumo y me da 8000€ (con ese dinero casi me podría comprar un coche!).

Y claro que tengo mucha gente que me apoya (ya sabéis todos quienes sois), estoy en un gran club de triatlón, tengo algún material deportivo que he ido consiguiendo (vease Spiuk y alguna cosilla de TriathlonTotal), tengo un gimnasio que colabora conmigo dejándome sus maravillosas instalaciones en Vigo... pero a pesar de todo ello y de lo que me lo estoy currando seguiré sin poder ir a una u otra competición.

Y claro que cuando estás entrenando tienes que centrarte en eso al 100%... pero cuando está todo el resto alrededor y por mucho empeño que ponga en ello.... creo que a veces ya es difícil llegar al 70%.

Ir a unos Juegos o a un mundial es como ir poco a poco construyendo una pirámide... Pero cuando el trabajo es a tan largo plazo porque sabes que antes no vas a poder ir a ninguna "gran competición" y la tienes que construir tu sola... a veces te entra el cansancio.

Y después de esta reflexión... me pongo a hacer otras cosas, como por ejemplo estudiar Micro para lo que sí estoy bastante motivada. Estoy segura de que en un poco de tiempo, y como mucho espero que una vez terminados los exámenes, mi crisis deportiva esté resuelta... A lo mejor tengo que despertarme del sueño de Eilat, del de Auckland, etc etc y plantearme otro tipo de objetivos deportivos o quien sabe si quizás dedicar mi atención deportiva a la bici y pasar del resto (al menos a nivel internacional) hasta que las cosas cambien un poco (bueno, un mucho).

Biquiños

Susi

No hay comentarios:

Publicar un comentario