miércoles, 3 de octubre de 2012

PRÓXIMA PARADA. NUEVA ZELANDA

Ya de vuelta por Santiago de Compostela para empezar de nuevo las clases, ahora toca 4º curso de Medicina. ¡Qué rápido está pasando el tiempo, parece que fue ayer cunado llegué a esta ciudad!

Después de haber realizado mi primer turno de prácticas de hospital en verano, esta semana y hasta marchar estoy con clases de teoría con el grupo 1. El horario es totalmente intensivo, con unas 7h de clase cada día a lo que tenemos que añadir entrenar y esta vez: cocinar. 

El próximo jueves me voy a Barcelona para salir el viernes 12 de Octubre hacia Nueva Zelanda donde disputaremos el Cto del Mundo de Acuatlón y el Cto del Mundo de Paratriatlón los días 17 y 22 respectivamente. 

Llegar a esta carrera no ha sido nada fácil. 1º todas las horas de entrenamiento que hay detrás (km de ciclismo, carrera a pie y muchos m de natación - aunque menos de los que debiera) e innumerables gestiones. Finalmente podré estar allí gracias a la ayuda de la Federación Gallega de Triatlón y a mi guía Mayalen Noriega, así como a Caixa Rural Galega que ha ayudado con parte de los gastos del hotel en Auckland.  Gracias a ellos y también a mis padres por hacer posible que este año esté en la gran final después de haberme perdido Budapest 2010 y Pekin 2011. 

Por primera vez habrá también unas ayudas de la Fed Española de Triatlón, lo cual es un avance, pero hecho quizás de una forma en mi opinión bastante injusta donde los guías de los deportistas ciegos o def visuales no reciben ninguna parte de la ayuda (excepto 250€); es decir, los guías no son nadie, cuando realmente deberían ser considerados un deportista más. Pero bueno, esto es España y eso lo explica todo.  

El viaje es largo: 2h hasta Londres con 8h de escala, 12h hasta Hong kon, 3h de escala y 10h 30 min hasta la capital neozelandesa... Podemos hacer la suma, pero prefiero no hacerla e ir dejando las horas pasar. 

Objetivos: el principal objetivo es disfrutar de esta competición y aprende rlo máximo posible de  mi 1º gran final ITU de triatlón. Cada brazada, cada pedalada y cada zancada tienen detrás una larga historia. Sin nada más que contar, con mucha ilusión y un poco nerviosa ya.... continuaré otro día escribiendo.

kEEP WORKING! A POR ELLAS

Susi