jueves, 27 de septiembre de 2012

CAMPEONAS DEL MUNDO DUATLÓN 2012

El pasado fin de semana viajé hasta la ciudad francesa de Nancy para disputar el Cto del Mundo de Paraduatlón 2012 junto con Cisco Juárez (triatleta del CN Mataró y un buen amigo) y Mayalen Noriega guía para esta competición. 

Después de 10h y media de viaje llegamos a nuestro hotelillo situado a unos 8km del centro de la ciudad. El viernes fue el día para ver un poco los circuitos, especialmente el de ciclismo y acudir a la reunión técnica además de comprar el desayuno para el día de la carrera (tendríamos que levantarnos a las 5.30am) y ver un poco la ciudad. 

La noche anterior a la carrera tardé muchísimo en conseguir dormir... La misma historia de siempre. Cuando sonó el despertador tenía bastante cansancio y lo que más me apetecía era seguir durmiendo con el nórdico de plumas by "Campanile hoteles"... pero tenía que desayunar ya para no tener problemas corriendo. Estaba nublado y hacía más bien frío. El calentamiento, en bici, acabó con unos cuantos minutos esperando tras el arco de salida y meta porque hubo un poco de retraso. Por una vez se dió antes la salida a los triatletas TRI1, con silla de correr cosa que a mi me gusta porque me da bastante "miedo" cuando las oigo durante la carrera a pie.

La táctica de la carrera funcionó bien, fue repetición del año anterior. El circuito no era fácil, todavía mojado, y con muchísimos giros tanto en carrera a pie como en el ciclismo.

La carrera era por un parque con un montón de árboles, la transición en la plaza Stanislas y el ciclismo por las calles del centro con una subida a una autovía y respectiva bajada. 

La organización, mala, a la altura de lo esperado. Vivez la France! Un juez nos insistía en que nos quedaba "one more lap" cuando estábamos convencidas de que no, lo cual dio lugar a la pérdida de unos cuantos segundos y una caída... pero finalmente todo terminó igual que la vez anterior: WORLD DUATHLON CHAMPIONS. Y es que hacer una carrera con Mayalen al lado lo hace todo fácil, y no sólo porque tenga un gran dominio del tandem, sino porque vive las carreras tanto como yo, le motivan igual y sus explicaciones son perfectas. Gracias May por ayudarme con todo esto... y no sólo con la carrera sino también con el viaje, entrenando estos días... porque sin tu ayuda y la de Cisco no hubiera estado en Nancy (recordemos nuevamente que los deportistas españoles hemos viajado sin ningún tipo de ayuda por parte de la Federación Española).

Pero bueno, lo importante es que ha sido una gran experiencia. El año que viene este mismo evento se celebrará en Otawa... supongo que allá si que no podremos estar, pero lo hecho, hecho está.

Quiero dedicar esta carrera a mi familia y amig@s, especialmente a mis compañeros de piso de Santiago, a entrenador Joao, Pablo y Guillermo con quienes estuve a lo largo de esta temporada, al CT Cidade de Lugo Fluvial, a quienes han dedicado de su tiempo para salir conmigo en bici o ir a alguna competición (especialmente a Javi de la Torre y Saleta Castro). Y, como cada vez que levanto una cinta y consigo un reto, tengo un momento para recordar cuanto le gustaría a mi madrina verme sonriendo tras haberlo logrado. 

Gracias a mis colaboradores: SPIUK, Sailfish, Sural, ISDIN, Budo Gimnasio, Caixa Rural Galega clubnatación.com, Bkool.

También quiero agradecer la buena compañía que he tenido estos días entrenando por tierras catalanas, he conocido a mi amigo Joan y he nadado y entrenado en las pistas con los triatletas del CN Mataró; a ellos, y su entrenador, merci!

Ahora seguimos trabajando un poquito más para la próxima parada: Auckland. 

Saludos

Susana


lunes, 17 de septiembre de 2012

CTO DEL MUNDO PARADUATLÓN 2012

Tenía pensado no hacer más entradas en el blog debido al estreno de mi nueva página Web www.susanarodriguezgacio.com; sin embargo continúo en esta mientras no tenga forma de escribir fácilmente en la otra; tenemos todavía que avanzar bastante con ella. 

Mañana me marcho a Barcelona para viajar después hasta Nancy, ciudad al noreste de Francia donde como ya dije tendrá lugar el Cto del Mundo de Paraduatlón 2012. La verdad es que el lugar queda bastante lejos, serán unos 1000km en coche desde Mataró.

Este año ha pasado rapidísimo, parece que todavía ayer estaba 100% ilusionada con la carrera de Gijón... y ya está ahí de nuevo. Creía que después de haber ganado aquel día sería difícil alcanzar el mismo grado de ganas de volver a competir en una nueva edición del mundial de paraduatlón... pero hoy, que quedan sólo 5 días para la misma... La ilusión está totalmente renovada y tengo muchísimas ganas de correr allí y hacerlo bien. Si se pudo hacer una vez.... por qué no intentar repetirlo con todas las fuerzas de nuevo? Allá voy.

Y obviamente no voy sola sino en compañía de quien el año pasado fue mi guía en Gijón. Pero ahora, a Mayalen Noriega, podemos conocerla ya como subcampeona Paralímpica, ya que el pasado 8 de Septeimbre ella, junto a su compañera de tandem Pepi Benitez, alcanzaron la 2º plaza en la prueba de fondo en carretera de los JPP de Londres. Por lo tanto... todo un lujo! habrá que estar a la altura. May, gracias mil por estar ahí... porque si no fuera por tu enorme esfuerzo no estaría este año en esta competición. 

Never give up!

Su



martes, 11 de septiembre de 2012

BYE BYE BLOG

Dos años después de haber empezado a escribir este blog, aproximadamente cuando empecé a hacer triatlón, dejo de escribir en el, al menos temporalmente, para continuar haciéndolo en una nueva página web que ha creado mi hermana para mi. La dirección es www.susanarodriguezgacio.com así como en mi página de Facebook Susana Rodríguez. Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que habéis leído mis artículos con los que, mejor o peor escritos, he intentado transmitir lo que es el día a día de una paratriatleta estudiante. 

En este blog he escrito sobre alguno de los momentos más tristes que ocurrieron durante este tiempo y también he contado las sensaciones de alguno de los días que más he disfrutado desde siempre. 

Ahora es el momento de continuar escribiendo www.susanarodriguezgacio.com