lunes, 16 de julio de 2012

BASTANTE TIEMPO DESPUÉS

Hace muchísimo tiempo que no escribo en el blog... Ahora leo mi última entrada y fue un pequeño resumen de la Bizkaiko Bira Paralímpica 2012, mi 1º competición importante de ciclismo adaptado y desde luego una gran experiencia que espero repetir en próximas ocasiones. 


Dos semanas después de esa carrera participé en el Cto de España de ciclismo Adaptado en Los Alcázares (Murcia) otra vez con Mónica Pellejero (triatleta del CN Mataró) como pilota y con Javi Castrillón como compañero de la Selección Gallega... Era quizás la que menos deportistas tenía pero probablemente la más joven y con nosotros acudió Guillermo como técnico de la Federación Gallega de Ciclismo. A él y a Cisco (también triatleta) quiero agradecerles su trabajo y esfuerzo para que tuviéramos todo listo y preparado en el momento adecuado... Unos auténticos cracks. Con dos 4º puestos me volví de tierras murcianas y más aprendizaje. El circuito no era complicado en cuanto al relieve pero sí con un final bastante técnico con muchos giros que para un tandem con nada de entrenamiento juntas se hacía bastante complicado. igualmente creo que lo hicimos bien teniendo en cuenta la condición de que nuestros únicos kms juntas eran los hechos en las carreras de Bilbao. Allí vimos también a grandes ciclistas y a muchos de los que en unos días estarán representando a España en los JJPP Paralímpicos de Londres; a todos ellos enhorabuena por la clasificación y ahora a darlo todo, ganar si se puede y, sobre todo, disfrutar de esa experiencia que todo el mundo cuenta que es genial. 


Dos semanas después, y ya con los exámenes a la vuelta de la esquina, tocó viajar a Madrid para participar en las World Triathlon Series este año en distancia Sprint. El horario del paratriatlón, como siempre, a una hora poco visible para el público. Cuentan que en el segmento de natación aun había bastante gente viendo la competición, pues fue tras la carrera élite masculina, pero después Casa de Campo se fue despejando y poco más quedaba allí que algunos familiares y amigos y toda la gente de la organización, que, por cierto, fue excelente.


En esta ocasión corrí con mi compañera de club Saleta Castro (igual que en la edición anterior), pero esta vez sin problemas ni nadando, ni subiendo al tandem ni cosas por el estilo. Quiero agradecer a Saleta que viniera conmigo a esta competición a la semana siguiente de haber realizado (y de que manera!) su primer Ironman (Lanzarote). Buena natación, la transición un poco lenta (era bastante larga), la bici muy bien (al fin una carrera sin problemas con el tandem) buena T2 y la carrera a pie aguantando.


Luego llegó la época de exámenes, la auténtica locura, el agobio... El 1º y 2º exámenes los fui llevando bien, pero el 3º (de Patología General) nos dejó a todos bastante sorprendidos y preparar el último (Epidemiología) se hizo ya cuesta arriba. Las horas de entrenar eran el momento más esperado del día fueran light o series fuertes... todo con tal de salir de la habitación y dejar un poco tantos folios y folios que tuve acumulados en mi gran mesa de IKEA. Al fianl los resultados fueron buenos, pero he de decir que tardaron en llegar y algunos lo hicieron a horas... no muy adecaudas.


Después tocó una semanita de "relax" en Mallorca con amigas de la Universidad... que la verdad vino de maravilla. ¡Qué playas, qué agua! Y salir a rodar por el paseo de Palma increíble. Ya habrá que hacer nuevos planes para el próximo verano. Tras volver a Santiago cogí un bus a Lugo y ya mismo marché a Madrid con el resto del Cidade de Lugo fluvial para competir en Pulpí (Almería) en la Copa del Rey y el Cto de España de acuatlón. 


La Copa del Rey de Triatlón (que es una contrarreloj por equipos) fue el sábado 7. Las chicas quedaron 3º (tras Diablillos de rivas y CN Mataró) y los chicos 2º tras el Diablillos, mientras que el Arcade Inforhouse fue 3º. El acuatlón élite tuvo a jesús Gomar 1º en categoría masculina y 3º Aida Valiño en femenina ganando las chicas por equipos y ellos 2º. Yo 1º en el acuatlón adaptado con Mayalen Noriega que tendrá como próxima competición los JJPP de Londres en el tandem con Pepi Benitez ¡Desde aquí mis mejores deseos y ánimos!


Y ahora ¿que toca? Entrenar, entrenar, entrenar. Nuevas noticias próximamente. Mañana empiezo 6 semanas de prácticas en el CHUVI.


Abrazos


Susi


IMAGEN: Dorsal transición Europeo 2011 en Pontevedra. Este año Cto de España allí en septiembre, a tope porque tengo una deuda con ese circuito y con toda la gente que ese día fue a ver la competición.